domingo, 24 de abril de 2011

Reseña Tempus Fugit...


Sinopsis:


El mundo tal y como lo conocemos ya no existe. Una temible Plaga ha dejado en coma a numerosos adolescentes y la empresa Tempus Fugit se alza como la gran salvadora gracias a sus cabinas de teleporte. En esta situación las vidas de tres jóvenes se cruzarán sin motivo aparente, pero con un destino común.
Un muchacho de otra época que sólo desea regresar a su mundo, una joven sin pasado y un ladrón de futuros intentarán comprender quiénes son y cuál es su misión antes de que el amor lo arrastre y su tiempo se agote.


Autor: Javier Ruescas
Editorial: Alfaguara
ISBN: 978-84-204-0611-4
Páginas: 295

Tomo Único
Enlaces:

www.ladronesdealmas.com
www.javierruescas.com


Mi Opinión:

Bienvenido al futuro… ¿Cómo te lo imaginas…?

¿Tal vez lleno de coches voladores? ¿Con robots por todos lados? ¿Los robots dominando el mundo? ¿Esperas encontrar a Bender?


Pues déjame decirte que las cosas no son tan sencillas, primero, nada de coches ni nada por el estilo, luego de la Inundación, solo quedo espacio para las cabinas de teleporte. Si, teleporte, como lo has leído, T-E-L-E-P-O-R-T-E, ya sabes, el futuro, entras a una cabina, como la de los cajeros o teléfonos, te desintegran, te vuelven a integrar, y en pocos segundos estarás al otro lado del mundo, sencillo; segundo, no hay robots por todos lados, aunque eso no diga que no hayan, si hay, aunque solo medio robots, la otra mitad de ellos es humana, aunque no esperes ver uno caminando por la calle, aunque nadie lo haga, el caso es que son… secretos… ahora no le digas a nadie lo que te dije, si no los de Tempus Fugit irán a por ti…

Ahora llegamos a la parte peligrosa… Tempus Fugit, ¿recuerdas las cabinas de teleporte? Todas son de Tempus Fugit, hay una en cada esquina de Nuevomundo, lo que les permite un control supremo al de un país, les concede el control del mundo… así que más te vale no meterte con ellos, aunque estén viajando en el tiempo, robando futuros y saliéndose con la suya… ¡yeah!
Aunque ahora dile eso a Pablo y Hanna, tienen tan metido en mente destruir Tempus Fugit que no te escucharan, aunque ellos tienen sus razones, créeme… ah y sobre Bender… nuestro robot se llama Kleid, es un adolescente y trabaja para Tempus Fugit…

“—¿De verdad pensáis que vosotros podríais hacer algo? 
¿Dos niños? ¿Una friki como tú y un chico salido de otra Era? 
No me hagáis reir”

Bien, les seré sincero, me gusta leer, pero solo lo que A MI ME GUSTA LEER, por eso nunca esperes verme leyendo un libro de… no sé… Gabriel Garcia Marquez (¡ugh!). Los libros obligatorios del colegio, me tenían con un mal sabor en la boca, y para mí los únicos eran los libros de escritores estadounidenses y tal vez de Reino Unido, nunca hubiera leído este libro de un escritor español, simplemente por ese hecho, si este no hubiese llegado a mis manos. Ya sé que suena un poco racista o algo por el estilo, pero ya les dije… mal sabor en la boca…
Sin embargo este libro me sorprendió, no sabía que esperar, por eso me lleve una grata sorpresa, la temática, futurista, distopica, fantástica, justo como me gusta; es narrado en tercera persona, diálogos agiles, personajes originales y con carácter, algunos giros, unos se veían venir, otros no tanto, tal vez lo único que le pueda reprochar son algunas páginas de excesiva explicación, sobran, solo en pocos momentos del principio se hace lenta y pesada la lectura, a lo que responde un final adictivo, después de la mitad del libro, no lo pude soltar… y pequeños detalles como las citas al principio de cada capítulo, hacen de Tempus Fugit un libro que vale la pena leer.

“Pero entretanto huya, huye irreparable el tiempo,
Mientras nosotros, atrapados por el amor,
Damos vueltas una y otra vez a las mismas cosas
De una en una”

Virgilio, contraportada

El autor:



(Madrid, 1987) Licenciado en periodismo, dirige desde 2006 la web de fans de Crepúsculo en español más grande de España y Latinoamérica, www.crepusculo-es.com lo que le ha reportado fama internacional. Es redactor y maquetista de la revista de literatura on-line www.eltemplodelasmilpuertas.com y ha publicado ya varias nóvalas de fantasía.



Otras portadas:


Nivel de Toxicidad: 

¡Altamente Toxico!

1 comentario:

Gustavo Hernández Donoso dijo...

Tengo ganas de leer este libro desde hace tiempo!.. lástima que no ha llegado a Chile aun!!.. Pero tengo la fe que llegará pronto!.. muchos saludos.. muy buena reseña.
Gustavo.- HOjas Mágicas.-